Zongolica.- Jóvenes altruistas se encuentran solicitando apoyo a la población para reunir suplementos alimenticios que serán destinados a pequeños con cáncer que son atendidos en el hospital de Río Blanco.
Marcos Rojas García, integrante de la agrupación denominada Zongoliqueños Altruistas, pidió a la población ser solidaria con los infantes que convalecen en el nosocomio.
“La meta en global, para las distintas agrupaciones de la región Orizaba, es de 5 mil frascos, por lo que nos hemos sumado a esta petición, al igual que lo han hecho otras personas cuando nosotros pedimos respaldo para nuestros enfermos.
Esta campaña reviste especial atención, pues va dirigida a brindar apoyo a los niños con cáncer”, apuntó Rojas García.
Dijo que la ayuda se estará recibiendo en la calle Miguel Hidalgo, número 195, esquina Vicente Guerrero de esta ciudad, donde se resguardará hasta tener un número considerable para llevarlo al hospital de Río Blanco, dentro de la campaña “Pintando Sonrisas con el Corazón”, que se centra en dar bienestar a los infantes con este padecimiento. “Pedimos a los ciudadanos que sean solidarios en esta ocasión con otros enfermos, para que a su vez nosotros podamos recibir ayuda.
Es una cadena de favores que genera integración con más población que requiere urgentemente que alguien les tienda la mano.
Si está en nosotros, en nuestras manos, debemos demostrar la calidad humana de nuestra gente de la Sierra apoyando”, indicó.Esta acción se da luego de algunas kermeses, rifas, ventas, eventos culturales y hasta barrido de calles organizados por los jóvenes, dentro de un grupo que surgió a través de las redes sociales con el único fin de reunir apoyos para personas vulnerables.