in

Rechazan uso de préstamo

Superiberia

Rafael Delgado.- El préstamo de 9 millones de pesos autorizado por el Congreso Local podría no utilizarse al ser rechazado por la tardanza en la transferencia, anunció el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez, quien aseguró que hasta la fecha no ha recibido ni un peso del monto asignado que supliría los recursos no obtenidos el año pasado para obras, provenientes  del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Edil manifestó que desde el momento en que fue anunciada la llegada de los recursos que le adeudaban en forma de préstamo, hubo opiniones divididas entre los ciudadanos, por lo que varios se quedaron con la idea de que el dinero ya estaba en las arcas municipales, cuando no ha sido así.

“Ante la espera prolongada, ya estamos en la postura de rechazar el apoyo. Desde que se analizó en el Congreso hasta la fecha,  no se ha materializado el depósito. Muchos creen que ya está y nada fluye de los 9 millones. Si sigue pasando el tiempo, informaré por escrito a Gobierno del Estado que no queremos nada”, enfatizó Camarillo Ramírez.

Sobre la conclusión de obras que fueron afectadas por la falta de liquidez económica, el funcionario declaró que previendo este tipo de inconvenientes, optó por planear las acciones por etapas, por lo que se mantienen al pendiente  de los cierres de las fases de la obras iniciadas en las  comunidades, donde aún tienen la esperanza de que llegue el recurso necesario.

CANAL OFICIAL

En riesgo productos, por ceder a cuotas de EU

Sin apoyo artesanos serranos