Córdoba.- Orgulloso de haber portado la casaca de la Selección Mexicana en esta Copa Mundial 2013 en Turquía, e imponer un récord de más minutos jugados con el Tri para un futbolista cordobés, José Javier Abella Fanjul, demostró su calidad en la cancha, prueba de ello fue la confianza del técnico Sergio Almaguer y haber jugado todos los partidos.
En comunicación con el jugador cordobés desde Turquía, explicó que su paso con la Selección Mexicana fue “todo un privilegio y un orgullo portar la casaca del Tri”.
Sin embargo, sin conocer y buscando hacer historia con la Selección Mexicana, José Javier Abella impuso un récord para un futbolista cordobés en cuanto a minutos jugados, pero sobre todo de jugar como titular en cada uno de los compromisos en esta Copa Mundial en Turquía.
“Estoy feliz, y la verdad no sabía del récord, y pues contento contento por lo que logramos y ahora a pensar en seguir trabajando”, fueron las palabras del seleccionado nacional que en los próximos días estará de regreso en Córdoba.
En cuanto al accionar del Tri en este compromiso ante España, donde fueron eliminados en el último minuto, explicó que “estoy triste, porque siento que el equipo estaba para dar más”.
De esta manera, México fue presa de sus propios errores en este compromiso, quedando así eliminado en esta Copa Mundial en Turquía.
El respaldo de la familia de José Javier Abella Fanjul fue importante.
Alberto Larios P.
El Buen Tono