in

Ilegales los puestos de revisión

Superiberia

Orizaba.- Las organizaciones transportistas como Antac y Amotac piden al Gobierno Federal que los puestos de control de pesos y dimensiones sean operados en la legalidad y que cada retén cuente con la supervisión de organizaciones civiles que revisen la actuación de la Policía Federal.

Los líderes de ambas organizaciones del transporte coincidieron en que al llegar un rull (camión de carga) al puesto de control, los oficiales de la Policía Federal en muchas ocasiones no revisan precisamente los pesos y dimensiones, y enfocan la supervisión directamente en aspectos de seguridad y vialidad, lo que desvía la intención de la inspección.

“Luego ya en lugar de sancionar por pesos y dimensiones, los oficiales inventan otra serie de fallas que no es precisamente la revisión que se tiene que aplicar y terminan aplicando una multa por otras cuestiones”, explicó David Estévez Gamboa, líder de la Antac. Por su parte, Aldo Domínguez, representante de la Amotac en Orizaba, fijó su postura y exigió la colocación de organizaciones civiles que nada tengan que ver en las revisiones de los camiones, para verificar que se cumpla con el protocolo implementado y no se sancione por otras cuestiones ajenas al puesto de control. Señalaron que el año pasado llegaron a perder en multas, que no estaban bien aplicadas, casi 3 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

VIH-Sida, sin control

CÓRDOBA ESTANCADA