Orizaba.- Desde hace al menos 20 días, habitantes de Ixhuatlancillo carecen de agua, por tal motivo ayer bloquearon el paso en la carretera de La Perla y Mariano Escobedo.
Dicha acción que inició la mañana de ayer, fue suspendida seis horas después cuando el director de Agua del Gobierno municipal de Ixhuatlancillo, Daniel Espinoza Reyes, dialogó con los manifestantes para explicarles sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan en la línea y al pozo de Los Capulines, “por lo cual hay escasez del vital líquido”. El bloqueo de la carretera dejó varados cientos de vehículos que circulan para esos lugares y viceversa.
Uno de los manifestantes asegura que Orizaba se lleva la mayor parte de agua de la zona, del Cristo, así como la de Árbol de Oro. “no es justo que nosotros no tengamos agua y Orizaba sí, se están llevando 3 mil litros por minuto, vamos a reducirlos, vamos a dar nada más mil 500 y mil 500 para mi municipio”.
Denunciaron que las autoridades municipales saben de la problemática, nunca se han parado por aquí para decirnos: oye ya estamos haciendo un proyecto, no, simplemente te va a dar la pipa y no te la manda otra vez hasta después de un mes y por eso fue el cierre de la calle, porque la gente ya está harta de todo”.