Córdoba.- Un promedio de 20 adultos mayores fallecieron en espera de recibir el apoyo de la Pensión Alimenticia de la Ley 223, que desde hace dos años les fue suspendido por los problemas económicos que atravesaba el Estado en la pasada Administración.
Trimestralmente cada beneficiario recibía un promedio de 2 mil 991 pesos hasta el 2015. La última entrega del apoyo se efectuó en marzo del año pasado a 265 beneficiarios de Córdoba.
En mayo de este año, el DIF municipal a través del Sistema Estatal, reanudó la entrega de los apoyos.
La presidenta del DIF en Córdoba, Andrea Ríos, explicó que aunque aún se encuentran localizando a los beneficiarios inscritos en el padrón, actualmente cerca de 57 no se han logrado ubicar.
Aunque se desconoce las condiciones de estos abuelitos, es decir, si cambiaron de domicilio o fallecieron, hasta el momento tienen confirmado 20 decesos del padrón. Por ello, se mantienen en las acciones de localización de los beneficiarios a fin de conocer sus condiciones actuales.
Para este año, el monto de la aportación trimestral corresponde a 3 mil 603 pesos. El pasado 1 de mayo se hizo entrega del pago a los primeros beneficiarios, y siguen en la búsqueda de los que no se presentaron.