in

Se manifiestan en las calles

Superiberia

Orizaba.- Unas 20 personas se manifestaron en las principales calles de Orizaba, por el despido que sufrieron tres empleadas de la pastelería Sherlyn, luego de haber sufrido explotación laboral y la falta de los servicios de Salud, indicó el representante del Frente Auténtico Revolucionario (FAR), Gaudencio Brito Flores.

Explicó que el martes pasado interpuso la demanda correspondiente, por lo que en esta ocasión salieron a las calles para mostrar su inconformidad en contra del dueño del establecimiento, es decir, Juan Bernardo García.

El grupo salió desde el parque Apolinar Castillo, en el Centro de la ciudad, para dirigirse a la oficina Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Sur, para efectuar las denuncias correspondientes y se dé el seguimiento pertinente.

Además, buscan que apliquen la multa por no cumplir con los servicios de Salud con el personal, a fin de que se les tome en cuenta las cotizaciones a las que tienen derecho por laborar más de cinco años.

Brito Flores, manifestó: “La compañera Brenda Bernice Romero Solís, es la persona que estaba asegurada, pero nunca como empleada de mostrador de una pastelería, estaba asegurada por un despacho contable en Córdoba, sin embargo, de manera inmediata fue dada de baja una vez que la despidieron”.

Con cartulinas en mano y algunos otros escritos, los inconformes subieron por la calle Madero, caminaron sobre Oriente 7, bajaron por la Norte 2 y Sur 3, para doblar en la Oriente 4 y subir en la Sur 7 hasta llegar a la Subdelegación del IMSS, terminando su recorrido en este punto, al entrar a hablar con el personal.

CANAL OFICIAL

Harán Jornadas por la inclusión

Inauguran coloquio sobre cultura