in

Extrabajadores no llegan a un acuerdo

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los seis grupos de obreros disidentes de la exfábrica Civsa no llegaron a un acuerdo en la audiencia de hace unos días, realizada en la Secretaría Auxiliar de Huelgas, esto en el tema de la escrituración de las propiedades de las que son acreedores, con el mismo Notario Público para agilizar el trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, señaló que los obreros del Sindicato excusaron que consultarán con su líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, la propuesta de realizar todos los trámites de escrituración por unanimidad con el Notario Público Número 2 de Orizaba, José Antonio Márquez González.

Detalló que la propuesta de su representante legal, María Luisa Campos Aragón, fue solicitar que el Notario que ellos tuvieron para escriturar el terreno de Los Filtros, sea el mismo que haga las escrituras del terreno de la fábrica Santa Rosa de la Civsa, que tiene 11 hectáreas de superficie, sin embargo, no se llegó al consenso.

Aclaró que aunque la falta de acuerdos no es impedimento para la escrituración de las propiedades, sí retrasa y complica el trámite de la compraventa de los inmuebles, el hecho de que cada grupo escriture su parte proporcional con diferentes notarios.

Mencionó que en la audiencia en la Secretaría Auxiliar de Huelgas, comparecieron los asesores jurídicos de los seis grupos: María Luisa Campos Aragón y Hugo Alejandro Jiménez Tinoco, a nombre de 368 desempleados; Rodolfo González y Héctor Campos, a nombre de 267 trabajadores; Jorge Guadalupe Arrellanes, compareciendo por 47 trabajadores y Roberto Fernando Pasos España, por 12 trabajadores, en total son 694.

Flores Alonso indicó que ante la situación, la Secretaría acordó una nueva plática conciliatoria el próximo 16 de junio a las 12:00 horas, con el fin de concluir con el proceso de escrituración de los bienes.

CANAL OFICIAL

Reducirán el abasto de agua

La Cruz Roja logra su meta