in

Exigen que desazolven

Superiberia

NOGALES.- Al menos 120 familias de la unidad habitacional Proquina temen inundarse de aguas negras durante la actual temporada de lluvias, por lo que una vez más piden a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el desazolve y mantenimiento a la tubería de drenaje sanitario que está lleno de basura.

Según señalaron los vecinos, el problema en esa zona es que con las lluvias el agua que se acumula en las calles de las colonias Santa Rosita, Los Fresnos y Galeana, escurre a la unidad habitacional, en donde se encharca porque la red de drenaje no soporta y expulsa todos los líquidos a la superficie.

Ante la temporada de lluvias que oficialmente inició el 1 de junio, los integrantes del comité de la unidad habitacional que preside Gilberto Carrasco Lozano, señalaron que el pasado 8 de mayo llevaron un oficio a la oficina operadora de la CAEV a cargo de Felipe Hernández Cortés, para solicitar la limpieza del alcantarillado, pero no han obtenido respuesta.

Refirieron que el malestar y las afectaciones que provoca la deficiente red de tubería la padecen desde hace 12 años, cuando se rehabilitó el bulevar de Paseo Nuevo, fecha desde que año con año realizan la misma solicitud, incluso a las autoridades municipales y no obtienen respuesta.

A decir de los afectados, desde el año pasado que acudieron al Ayuntamiento para llevar la misma solicitud pero las autoridades evaden la responsabilidad para atender el problema.

CANAL OFICIAL

Compiten por ser los peores

Luchará por sacar adelante a Mendoza