Tequila.- Más de 200 plantas medicinales rescatarán mediante la construcción de invernaderos para mantenerlas entre la población como una opción de cura, informó el alcalde, Jesús Valencia Morales.
Se estima, puntualizó que por lo menos unas 2 mil familias dependen de esas plantas para poder curarse, dada la lejanía de sus casas con unidades médicas.
“Se trata de un gran beneficio para la zona de la parte alta de Tequila, en donde con remedios caseros se curan enfermedades como la tos, el dolor de estómago o cabeza y otras como la gripe”, indicó.
“En la parte trasera del dispensario médico, puntualizó, se colocaron una especie de invernaderos pequeños, en donde se tienen sembradas las principales plantas medicinales, que desde antepasados se usaban y lo siguen haciendo”, expresó.
Manifestó que aunque la temporada de lluvias les pegó fuertemente, no hay al momento brotes graves de enfermedades respiratorios o neumonía.
El dispensario médico, explicó el funcionario, trabaja por las noches para atender a la población que no tiene una casa de salud cerca de sus hogares.
Noé Carrillo
El Buen Tono