Río Blanco.- Más de 300 ex obreros murieron desde el cierre de la fábrica Cidosa a la fecha, y pese a ello, ninguno de los candidatos a la alcaldía mostró opción alguna para reabrir la fuente de empleo, expresó el presidente del Comité Directivo Liquidador, Jorge Flores Flores.
El dirigente de los trabajadores lamentó que salvo el candidato del PRD, Carlos Cruz Ventura, ninguno de quienes aspiran a representar a los ciudadanos se preocupe por fomentar el empleo.
“Desafortunadamente son muchos los compañeros que partieron y a pesar de los apoyos económicos que reciben por la venta de las propiedades, sus hijos y nietos no tienen dónde ocuparse”, destacó.
Flores Flores expresó que el sueño de escuchar de nueva cuenta el silbato de entrada y salida de la fábrica, quizá nunca más vuelva a ser una realidad.
“En Río Blanco se agotan las fuentes de trabajo, en la fábrica se tiene no sólo un legado sino también la maquinaria para que la rama textil vuelva a beneficiar a miles de familias”, abundó.
Lamentó que no convocaran a un debate entre los diferentes candidatos, porque mencionó que ninguno de ellos dio su propuesta en materia de generación de empleos para los ciudadanos.
Noé Carrillo
El Buen Tono