CDMX.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comentó que una buena educación superior depende de educación básica de calidad.
Explicó que con un sistema de educación robusto se aumenta la cobertura en el nivel superior y se abate la deserción. Nuño Mayer precisó que en la actual Administración se ha avanzado de 32 a 37 por ciento en la cobertura de educación superior y refirió que se plantea alcanzar 50 por ciento, que es el promedio de los países de la OCDE.
El encargado de la política educativa del País expresó que con el avance en la cobertura hay mayor equidad, porque se atiende a las personas de los deciles más bajos.
Dijo que además de aumentar la cobertura con mayor equidad, debe haber mayor pertinencia de los programas, acordes a la vocación económica del País, considerando la tecnología y la investigación. Señaló la importancia de que la educación se convierta en el centro del proyecto del País.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó que si México quiere triunfar en el siglo XXI, debe contar con un sistema robusto de educación.