Orizaba.- Hasta hoy que terminan las campañas políticas, los candidatos de las distintas fórmulas deben conducirse con total apego a la ley, con respeto y disciplina, manifestó el presidente del Consejo Municipal del IEV, Miguel Guarneros Ramírez
Dijo que lo anterior es para que el día de las elecciones, el 7 de julio, se viva un ambiente de paz y tranquilidad para que los votantes salgan a sufragar.
“Es necesario que se viva un ambiente de paz durante este periodo de ejercer las campañas políticas, no se debe confundir ni incitar a la población a la violencia a través de ciertas estrategias”, expresó.
Indicó que su compromiso es reafirmar ante la población así como a los mismos partidos políticos que contarán con un trabajo certero y confiable por parte del Instituto Electoral Veracruzano.
Explicó que para el día de la elección, desde temprana hora se instalarán en tiempo y en forma las diversas casillas con el debido orden y las mesas directivas estarán funcionando con todos sus representantes para que la ciudadanía pueda votar y con ello renovar al alcalde, síndico, regidores y diputación local.
Asimismo comentó que el personal del IEV se encuentra debidamente capacitado como el sistema digital en el que se registrarán las actas que vayan llegando para tener un resultado previo muy confiable con el conteo rápido por parte de los capturistas.
Carlos Guevara
El Buen Tono