in

Piden se rehabilite la alberca

Superiberia

Cd. Mendoza.- Habitantes que no tienen recursos suficientes para ir a un balneario y refrescarse ante las altas temperaturas, lamentaron que el Ayuntamiento en tres años y medio de Administración no repare ni reactive la alberca de la unidad deportiva Presa Vieja, que lleva más de tres años cerrada por la mala construcción de las anteriores autoridades municipales.

El centro deportivo se construyó en 2013 en la calle 7 de Enero de la colonia Nueva Lucha y que podría ser un lugar de diversión para las familias de una de las zonas más marginadas del municipio, sigue inservible y es utilizado como bodega para materiales del Ayuntamiento.

En marzo de 2015, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) dio a conocer que las instalaciones de Presa Vieja estaban inoperantes debido a que la estructura de la alberca que se construyó en 2013 tenía fisuras y fugas en la tubería, lo que ocasionaba el desperdicio de gran cantidad de agua, sin embargo, esas deficiencias hasta el momento no han sido reparadas para reabrir el lugar.

Ante el argumento de lo costoso que es la rehabilitación de la alberca, los habitantes de la periferia consideraron que las autoridades municipales tienen la capacidad económica y la facultad para tomar cartas en el asunto y remediar el problema que les dejó la pasada Administración por esa mala obra.

“La verdad es que muy poco nos duró el gusto de tener cerca de nuestras casas, un balneario para la temporada de calor y más en esta zona, que es de las más alejadas y abandonadas, el municipio le echa la culpa al Gobierno anterior de que la alberca no sirva porque fue una mala obra, pero en todo este tiempo tampoco han hecho nada para repararla y ponerla en funciones; le repito como esta es una zona lejos del Centro no es de interés”, expresó la señora Romina Cortés, quien habita en la calle 7 de Enero.

Mientras la alberca no sea rehabilitada, más de mil habitantes de las colonias Nueva Lucha, Liberación, Reforma, Sidar y Central Obrera seguirán careciendo de un centro recreativo que esté a su alcance.

CANAL OFICIAL

Arroyo es un foco de infección

Quieren activar la Alerta de Género