Orizaba.- Una persecución y balacera entre personal de la Policía Federal y delincuentes se registró la tarde de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que sujetos armados intentaran asaltar un tráiler cargado con cerveza, el cual se dirigía rumbo al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO).
En el lugar se detuvo a dos delincuentes, quienes fueron remitidos a los separos de la Inspección de la Policía de Orizaba y, horas más tarde, puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que respondan por el intento de robo de la unidad, propiedad de una conocida empresa cervecera.
Fue el día de ayer, alrededor de las 16:50 horas, que un hombre de 65 años de edad conducía un tráiler marca Kenworth Kenmex color blanco, con placas de circulación 60-AC-5T y número económico 03, de la empresa “Morcab”, el cual llevaba acoplados dos remolques tipo caja seca en los que transportaba cerveza.
Según se conoció, fue a la altura del kilómetro 274 que dos sujetos que portaban armas cortas interceptaron al chofer de la unidad, a quien subieron al camarote y se lo llevaron junto con el camión. Al percatarse de esto, los policías federales implementaron un operativo de reacción inmediata.
Al verse descubiertos, los delincuentes detuvie-ron la marcha del vehículo y se dirigieron hacia las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba (CDO), donde varios policías municipales se sumaron a dicho operativo y lograron la detención de los malandros, mientras que el conductor fue rescatado y puesto a salvo, junto con el camión y la carga.
Cabe señalar, que varios usuarios del citado complejo deportivo refirie-ron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que se cree que la captura de los delincuentes se dio en medio de un intenso enfrentamiento con los efectivos, aunque no hubo personas abatidas ni heridas.