Maltrata.- Poco más de 30 toneladas de abarrotes que eran transportadas por un tráiler fueron arrasadas en cuestión de minutos por cientos de “rapiñeros”, luego de que el vehículo se quedara sin frenos y volcara de forma aparatosa cuando circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad La Estancia.
Estos hechos ocurrieron al filo de las 18:45 horas de ayer, cuando un tractocamión marca Kenworth Kenmex, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación 357-DY-1 del SPF y razón social a nombre de la empresa “Transpover”, se trasladaba con dirección a Veracruz, remolcando un contenedor tipo caja seca.
Según se conoció, fue un sobrecalentamiento en las balatas lo que provocó que Juan Manuel Peña Galván, chofer del vehículo, no pudiera mantener el control del volante y terminara volcando justo a la altura del kilómetro 237+800, donde el contenedor que llevaba enganchado se abrió y la mercancía quedó tirada.
El tractocamión quedó prácticamente deshecho, aunque por fortuna el chofer logró salir únicamente con golpes leves, por lo que se negó a ser trasladado a un hospital por personal médico de Capufe. Por su parte, elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Como ya es costumbre, cerca de un centenar de personas acudieron hasta el retorno que está en dicha localidad para llevarse tarimas completas con diversa mercancía, además de diversas piezas de la cabina y parte de la estructura de la caja seca del tractocamión, sin que la Policía Federal interviniera para frenar estos actos.