Orizaba.- Fue denunciado el personal de Hacienda del Estado, luego de que una comerciante originaria de Ciudad Mendoza, le entregaran un juego de placas para su vehículo con reporte de robo, el cual le provocó un conflicto con la ley.
Noelia Ávila Trejo; acudió ante la agencia del Ministerio Público para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables por ese delito, señalando al personal de Hacienda del Estado como los responsables de haber vendido unas placas que ya habían sido utilizadas.
Debido a este delito se inició la averiguación ministerial número 456/2013 en la agencia primera del Ministerio Público en esta ciudad; la mujer refiere que en el 2012 acudiño a dicha dependencia para remplazar su camioneta Ford Ranger modelo 1990, tras formar en el módulo asignado entregó sus documentos y efectuó el pago de $5 mil en la ventanilla Fiscal, a cambio le dieron las placas y engomados con la matrícula XU57757.
El problema fue hace unos días cuando ella acompañada de su esposo viajó de Mendoza a Orizaba, para realizar unas compras dejando estacionada su camioneta; a su regreso observó que su vehículo estaba custodiado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Los uniformados le informaron que el juego de placas que portaba su unidad correspondía al paquete de 116 que fueron reportadas por Hacienda del Estado como robadas.
Noelia se inconformó ya que ella efectuó su trámite legal y desconocía porque le asignaron esas “latas”, su vehículo fue asegurado y ella quedó a disposición del MP Norte, donde horas más tarde fue liberada.
Al otro día acudió ante las oficinas del Hacienda del Estado, donde le informaron que para emplacar nuevamente debería realizar el pago correspondiente, mismo que ya efectuó con anterioridad.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono