Córdoba.- El Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) no se manifestará en contra de las acciones a ejercer en cumplimiento a la Reforma Educativa.
El retiro de beneficios como el escalafón servirá para eliminar “viejos” vicios y promover a personal debidamente calificado.
Luego de que integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaran en Xalapa ante la supuesta pérdida de beneficios, la secretaria general del Sutsem en Córdoba, Martha Rosa Morales Romero, afirmó que no han programado ninguna acción de protesta.
Por el contrario, dijo que en esta ocasión el retiro de los movimientos escalafonarios es un tema que ya se venía manejando desde hace dos años con el arranque de la Reforma Educativa, donde ahora la asignación de plazas y demás cargos a ocupar será con base en los resultados de la evaluación, además de que se eliminan ciertos requisitos como los años de servicio y perfiles.
Con esta modificación, aseguró se abonará al retiro de los “viejos” vicios, sobre todo en aquellos casos donde los trabajadores eran promovidos aun sin contar con la preparación necesaria. Ahora, la gente deberá estar preparada para cualquier actividad que tenga que ver con el magisterio. Aunque aún no se tiene una fecha para que la disposición entre en vigor, lamentó que las protestas de otras bases sindicales puedan afectar el desarrollo del proceso, toda vez que insistió es una forma para mejorar en la elección y promoción del personal.