in

Fractura en el PAN

Superiberia

CDMX.- Con el lanzamiento de un ultimátum de Margarita Zavala a Ricardo Anaya comenzó el pleito panista rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El pasado martes, en un video, la aspirante a la candidatura por la Presidencia anunció que no irá con el PAN en los próximos procesos electorales si a más tardar en un mes el Partido no define candidato a Los Pinos.

“He pedido que Ricardo Anaya —dirigente nacional del Partido— no sea juez y parte en la contienda. Durante dos años la respuesta ha sido la misma: mentir, simular, hacer trampa, pactar con el Gobierno y con nuestros adversarios”, expuso la esposa del expresidente Felipe Calderón. También acusó a su dirigente de Partido de ser el responsable de la derrota de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

En respuesta, Anaya dijo que sus enemigos no están en el PAN y que, por ahora, está concentrado en la elección de Coahuila, donde acusan de fraude.

“Yo no me voy a equivocar. De mi parte sólo hay aprecio y reconocimiento hacia Margarita Zavala y hacia todos mis compañeros del Partido. Hago un llamado a que, por el bien de México, preservemos la unidad”, dijo.

Margarita Zavala manifestó que la dirigencia de Anaya, el albiazul, se está volviendo en todo lo que se desprecia del PRI.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, expresó que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el Partido está imposibilitado para designar candidato presidencial en julio y refutó los señalamientos de Zavala.

CANAL OFICIAL

Libertad de Expresión o Libertad de Represión

Recuentan más de 4 mil paquetes