Ciudad Mendoza.- Un comerciante fue puesto a disposición del Ministerio Público luego de que agrediera verbalmente y se le lanzara a los golpes a dos elementos de la Policía municipal quienes lo trasladarían a los separos de la comandancia al ser señalado por vecinos por alterar el orden público.
El detenido responde al nombre de Gerardo Hernández Martínez de 26 años de edad, de ocupación comerciante y quien tiene su domicilio conocido en la localidad de San Martín Texmelucan, Puebla.
Los hechos ocurrieron a la media noche del lunes, cuando una vecina de la colonia Civer realizó una llamada telefónica de manera anónima a la comandancia municipal para reportar que unos hombres habían instalado una casa de campaña sobre la calle de Constituyentes y ahí se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que estaban alterando el orden público.
Rápidamente elementos de la Policía municipal se trasladaron al sitio indicado por los vecinos, intentaron detener a las personas que se encontraban en estado de ebriedad, pero los hombres empezaron a insultar a los oficiales preventivos.
Los oficiales lograron la detención de Gerardo Hernández Martínez quien en la comandancia se puso agresivo con los oficiales, por lo que los jefes de la corporación interpusieron la denuncia correspondiente por las lesiones que les causó a los oficiales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono