Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba no ha cumplido con los moradores de las 18 congregaciones que utilizan el puente del Sagrado Corazón, el cual une a la cabecera municipal con la comunidad de San Matías, Los Mangos y la parte alta de la Sierra del Gallego.
Desde la primera semana del mes de abril, se les prometió un mantenimiento básico a la estructura de más de 100 años de antigüedad, sin que a la fecha se vea el inicio de los trabajos.
Luego de las manifestaciones que vecinos realizaron para exigir al Gobierno Municipal atendiera el tema del puente -que estaba en malas condiciones y en riesgo de colapso-, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín junto con el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal; el síndico Luis Alberto García Hernández e inclusive los regidores del PRI, se comprometieron con la población para realizar acciones de mejora en el lugar.
El reporte de las condiciones de dicho puente determinó que sólo era necesario reforzar los pilares que se habían visto dañados con el paso de la tormenta tropical Earl, el año pasado.
Sin embargo, para dar mayor seguridad a los usuarios, se hizo el compromiso de rehabilitar los barandales y colocar una carpeta asfáltica en al menos 3.5 metros de ancho y 50 de largo del puente, por considerar las partes más dañadas por el uso. Además de la colocación de luminarias en todo el camino. A casi dos meses de dicho anuncio los trabajos de rehabilitación no tienen fecha de inicio. Vecinos del lugar aseguran que “sólo les vieron la cara”, ya que luego de aquella reunión no han vuelto a saber de las autoridades municipales ni mucho menos del seguimiento de la obra.