Córdoba.- Eran las 11:00 horas, cuando vecinos de la colonia Aquiles Morán —ante la nula respuesta de las autoridades policiacas— decidieron hacer justicia por propia mano en contra de unos vecinos a los que consideraban “indeseables” y a los que persiguieron varías cuadras. No obstante, el incidente no pasó a mayores y se limitaron a sólo desterrarlos y destruir la casa donde vivían para que no vuelvan.
Los ‘indeseables’, hijos de María Georgina Nava Gómez y ésta misma, amenazaron con cuchillo en mano a una vecina desde el pasado domingo. Dichos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1806/2017 con la Fiscal Octava.
Ya por la mañana de ayer, se presentó otro altercado. Esta fue la “gota que derramó el vaso”: los vecinos, cansados de estas personas y de que los policías sólo vayan a pasearse por el lugar sin hacer más, decidieron actuar por su propia cuenta.
Al principio, los inconformes querían linchar a la familia que se encontraba resguardada en su casa. Sin embargo, en un descuido, Nava Gómez y sus hijos escaparon de la turba que los persiguió hasta la entrada del camino a la congregación Tapia, donde sólo les exigieron no volver a la comunidad.
Cabe señalar que los vecinos realizarán guardias para que estas personas no vuelvan y causen de nueva cuenta disturbios en el lugar.