Córdoba.- Ayer, autoridades educativas reincorporaron en sus funciones de directora y docente a la maestra María Eugenia Solís Nieves, al frente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad de San Matías, Los Mangos.
Su regreso ocurrió luego de más de 10 meses, tras ser retirada por la presión de un pequeño grupo de padres de familia.
En noviembre del año pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP)notificó a la Directora que debía reintegrarse a sus labores dentro de la institución, pero fue hasta el día de ayer que por motivos administrativos reasumió su cargo en el plantel.
Su representante legal, Carlos Iván Villagómez, presentó un documento en el cual se indica que, basados en el oficio SEV/SUB/-EB/DGEPE/655/2017, con fecha 30 de mayo, signado por el Director General de Educación Primaria Estatal, Guidelbardo Víctor Flores, en cumplimiento al amparo 115/2016 interpuesto por Solís Nieves ante el Juzgado Decimosexto de Distrito en Veracruz, se determinó su reincorporación en el cargo.
En presencia de la supervisora escolar Cecilia Elizabeth Licona; la coordinadora de Educación Municipal, Lourdes Cid Garzón; así como representantes sindicales de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se notificó a los padres de familia y personal docente de su regreso.
Cabe señalar que después de la lectura del documento por parte de la Delegada y la Supervisora, éstas les preguntaron a los padres de familia si existía alguna inconformidad, a lo que no hubo señalamiento alguno ni queja.
La maestra Solís Nieves llamó a los paterfamilas a trabajar con cordialidad por el bien de los infantes y dijo que se mantendrá el trato respetuoso para los cinco tutores quejosos y sus hijos que aún estudian en el plantel.
Ayer, como muestra de cariño, la maestra fue recibida con globos, flores y pastel por los alumnos y sus padres.