Orizaba.- Durante la recepción de paquetes electorales en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ciudadanos inconformes irrumpieron en la última etapa de la Jornada Electoral.
Cerca de las 21:30 horas un grupo, principalmente de estudiantes, arribó por la avenida Poniente 9, para exigir la revisión de los paquetes electorales debido a que señalaban que fueron entregados con inconsistencias.
Bajo un ambiente tenso y mientras presidentes de Mesas Directivas de Casilla llegaban acompañados con Capacitadores Electorales, gritaron consignas como: “vendidas”, “corruptas”, “fuera PRI”, entre otras.
Ante la insistencia de los manifestantes, el presidente consejero Quintín Antar Dovarganes, detuvo la sesión permanente en donde cantaban los resultados de actas de escrutinio y cómputo, frente a integrantes del Consejo y representantes de todos los partidos.
A las afueras del lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron la entrada principal al Organismo, por indicaciones de la autoridad competente, así como a solicitud de los ciudadanos que hacían entrega de los paquetes electorales desde ese
momento.
En tanto, en la misma avenida, los inconformes retuvieron por varias horas la fluidez de la llegada de más paquetes que, además, estaban resguardados por los policías municipales.
Al paso de unos minutos, el consejero presidente Quintín Antar Dovarganes Escandón dialogó con representantes de los agrupados, para solicitar que permitieran el paso de los presidentes de casilla, así como prometió escucharles en todos sus señalamientos.
Tras varias horas, en que los ciudadanos lanzaron consignas contra la elección, en donde aseguraban que los paquetes electorales no estaban bien conformados, que traían actas mal requisitadas y con votos falsos.
Antes de la media noche, poco a poco los inconformes se retiraron de las oficinas del OPLE, sede del Distrito 20.