Yanga.- Durante la jornada electoral de ayer en el municipio de Yanga se registraron percances mínimos debido a la efervescencia electoral, sin embargo, los votantes acudieron desde temprana hora a las casillas para emitir su sufragio.
Los candidatos: Apolinar Crivelli Díaz, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), y Rafael Aguilar Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acudieron al mismo tiempo a las urnas para emitir su voto, no presentaron algún contratiempo.
La elección transcurrió durante la mañana sin ningún percance, sin embargo, por la tarde se presentaron altercados en el interior de la casilla número 4,529, ubicada en la explanada del Negro Yanga.
Asimismo, en San José del Corral se presentó una discusión debido a que las boletas se encontraban rayadas con un tipo diferente de tinta.
Durante la tarde, alrededor de las 18:00 horas, las casillas fueron cerradas para la contabilización de los votos, para después acudir a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicadas en la cabecera municipal.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuichapa cambiará de color, luego de que ganó Sergio Díaz Ortiz con mil 795 sufragios a su favor, secundado por la coalición “Que resurja Veracruz”, de la coalición PRI-PVEM, que encabezaba Jorge Alberto Castro González, con 1,837 votos.
Finalmente, en Amatlán el pueblo le da otra oportunidad a Eduardo Rojas Camacho, al llevar al triunfo a la coalición PAN-PRD con 3 mil 439 sufragios, cambiando al PRI, que actualmente se encuentra en el poder. Cabe recordar que el virtual Presidente Municipal electo entregó hace cuatro años a la Administración saliente (R.R.).