CDMX.- A través de Tuiter, la Procuraduría General de la República reportó la detención de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, quien fue detenido en Panamá por agentes policiacos.
El exmandatario, que está acusado de desviar fondos, habría sido detenido por una colaboración entre la PGR e Interpol Panamá.
Iba a tomar un vuelo hacia París.
ORDEN DE APREHENSIÓN
El sábado, el diario Reforma dio a conocer que el exgobernador de Quintana Roo contaba con una orden de aprehensión desde el pasado 1 de mayo, sin embargo, fue hasta un mes después, a un día de las elecciones, cuando se dio a conocer sobre la orden de detención.
También se liberaron órdenes de captura para cuatro de sus cómplices, prestanombres que lo ayudaron a comprar terrenos que eran propiedad del Estado a precios de ganga.
Además, la orden de aprehensión también es por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya y ambos delitos serían producto de lavado de dinero.
Ayer, se dio a conocer que a petición de la PGR, la Secretaría de Economía aseguró la documentación oficial de la naviera Barcos Caribe, cuyos socios son presuntos prestanombres de Roberto Borge.
De acuerdo con los antecedentes del caso, al exmandatario Roberto Borge se le vincula con la venta de 24 inmuebles que eran propiedad del Gobierno de Quintana Roo, a un precio equivalente a 6 por ciento de su valor comercial.