Coscomatepec.- Actos de discriminación es de lo que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Coscomatepec, Alfredo Bonilla, denunció haber sido objeto durante toda la campaña electoral, y que no sólo es hacia su persona, sino hacia cualquier ciudadano proveniente de comunidades.
Así lo dio a conocer en una rueda de prensa con medios de comunicación local, indicando que durante toda la campaña ha sido objeto de discriminación, pues por el simple hecho de ser de la comunidad de Tetelcingo, algunos militantes de otros partidos lo han atacado.
“Yo tengo 20 años viviendo acá en Coscomatepec, pero no niego ser de Tetelcingo, estoy orgulloso de ser de allá y eso precisamente me ha dado fuerza para poder ganar simpatía en las comunidades”, dijo.
Acompañado de su coordinador de campaña, Gerardo Mellado, dijo que los demás candidatos han ocupado como estandarte el que el candidato del PAN es de Tetelcingo, etiquetándolo como problemático.
“Lo que pasa es que en esa comunidad son todos muy unidos y son gente de carácter, por lo que al ser pisoteados por los gobernantes en turno, se han manifestado en diversas ocasiones en búsqueda de que se cumplan sus derechos”, dijo el coordinador de campaña.
Abundó el candidato que esa misma discriminación, en lugar de perjudicarle le ha favorecido, estando unos siete puntos arriba de sus competidores.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono