in

Más denuncias contra Granier

Superiberia

Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que la pasada administración no pagó las pensiones alimenticias que se descontaron a maestros por mandato judicial, por estar divorciados o separados de su parejas.

El Ejecutivo estatal indicó que hace 15 días fue informado sobre este nuevo adeudo -del cual no precisó el monto- que se suma a los llamados pasivos contingentes, que no se registran como deuda pública por parte de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, Núñez Jiménez mencionó que Hacienda sólo registra la deuda soberana aprobada por el Congreso del estado, y que compromete las participaciones federales.

“No registra todo lo que se llama pasivos contingentes, circulantes, que son todos los adeudos que hemos encontrado. No están los (adeudos a) proveedores, no están retenciones de impuestos de ISR no enteradas, retenciones del IVA, retenciones de cuotas del ISSSTE o del ISSET, el no pago de seguros de vida”.

Asimismo, dijo que no se incluyen los 800 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto del convenio compensatorio suscrito por el anterior gobierno.

A seis meses de asumir la gubernatura, Núñez Jiménez afirmó que pone en orden la administración del estado y que el cambio al que se comprometió se hará realidad.

Sobre la conformación de su gabinete y la eventualidad de cambios, mencionó que se harán los necesarios siempre que se requieran objetivamente conforme a la facultad que le otorga la Constitución y su propia responsabilidad.

Con relación al caso del ex gobernador Andrés Granier, Núñez Jiménez mencionó que ya no declarará sobre el tema porque están en desarrollo acciones judiciales, y la estrategia de la defensa es sostener que hay una persecución política.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Libres 29 maestros

Caen 13.17% las remesas en mayo