Orizaba.- En caso de que existiera declaratoria de emergencia para el municipio, tendría que ser por los efectos que causó la tormenta “Bárbara” y que luego se convirtió en huracán en mayo pasado.
El coordinador local de Protección Civil, Mario Flores Camacho dio a conocer lo anterior y dijo que no ha recibido ningún informe oficial, sin embargo, ese fenómeno meteorológico dejó en Orizaba el desgajamiento del puente sobre Oriente 4 A entre Sur 35 y 37.
También se reportaron en aquella fecha cuatro casas afectadas en la colonia Rincón Grande, pero insistió en que por razones electorales mucha información se mantienen reservada, aunque no dudó que de un momento a otro pudiera llegar directo a los afectados.
Por respeto a la ley, el funcionario aseguró que en caso de recibir la declaratoria de emergencia, se dará a conocer y que ahora en la etapa de acción posterior al meteoro, se hacen faenas para evitar un riesgo a los habitantes de las zonas mencionadas.
“Orizaba es una ciudad por la que cruza el río y ante ello hay asentamientos afectados a pesar de que no habitan las personas en las márgenes del afluente, también existen viviendas en muy mal estado que son vulnerables a los efectos de la lluvia o el viento”, indicó el funcionario.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono