Orizaba.- Por el inicio de la temporada vacacional, la empresa de autobuses de primera clase prevé que se incrementen sus tarifas hasta en un 6 por ciento y también la demanda del servicio, informó personal de la central.
Dijeron que a partir del fin se semana esperan una mayor demanda del servicio sobre todo hacia la ciudad de México.
Refirió que como cada ciclo de vacaciones, la línea incrementará sus tarifas debido al aumento en el precio de los combustibles, pero estarán vigentes los descuentos a estudiantes, maestros, niños y adultos mayores en sus autobuses clásicos, lo que no aplica a los ejecutivos.
Prevén que tendrán un mayor número de corridas a la Ciudad de México, Veracruz puerto, Puebla y Xalapa, lugares que en esta zona son más comunes de visitar por su cercanía y sus costos no muy elevados.
Explicó que el descuento de estudiantes sólo se aplicará a jóvenes universitarios con su credencial vigente o con el comprobante de pago de colegiatura y en el caso de escuelas públicas se deberá entregar una constancia de calificaciones recientes.
Por otra parte a los profesores se les hará la deducción siempre y cuando presenten su último pago de nómina y los del INSEN cuentan con el beneficio todo el año.
En tanto que el servicio de segunda clase aumentará sus tarifas en un 5 por ciento.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono