CDMX.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno Federal firmaron un acuerdo sobre protección a periodistas, en el que se eliminan los delitos de difamación y calumnias.
Durante la conferencia sobre seguridad, en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la Ciudad de México, los gobernadores acordaron establecer fiscalías especializadas en investigación de delitos contra la libertad de expresión, eliminar los delitos de calumnias y difamación y homologar los protocolos de protección a periodistas, los cuales forman parte de la recomendación general 24 que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México.
También se acordó una reunión con los Diputados para incrementar las penas por portación de armas así como establecer la prisión preventiva por el robo de gasolina.
Los mandatarios llamaron a los Legisladores a aprobar las minutas de Mando Mixto y la Ley de Seguridad Interior, ya que aseguraron, se necesitan protocolos de acción profesionales de manera urgente.
A la reunión asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Puebla, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, así como de otras 10 entidades.