in

No cuadran las cuentas

Superiberia

Xalapa.- En sorprendente declaración, este lunes el candidato de la alianza “Veracruz para Adelante” a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la deuda pública del estado de Veracruz asciende a 87 mil millones de pesos y no es de 31 mil 386 millones de pesos como lo aseguró el gobernador Javier Duarte en enero de este año.

Incluso se dijo dispuesto a discutir esta situación, “si habría que aumentarla, bajarla o corregirla, estoy en la mejor disposición”.

Hay que mencionar que el Mandatario estatal indicó a inicios de este año que 23 mil 979 millones de pesos son de deuda bancaria y 7 mil 407 son obligaciones bursátiles.

El candidato priista precisó que el Plan Veracruzano de Desarrollo reconoce 32 mil millones de pesos, más lo que se sigue acumulando.

“Podría ser una cifra considerable… los 87 mil millones de pesos es una estimación personal y podemos discutirla porque habrá gente que tiene información”, respondió y fue más allá, pues no descartó que la deuda pudiera ser todavía mayor a dicha cifra.

En otro tema, el priista aceptó que en sus recorridos por las colonias hay un antipriosmo, por lo cual tiene que remar a contracorriente; sin embargo, dijo seguro que ello no le perjudica en lo absoluto.

Abundó que se ha encontrado con un “anticandidatismo” ante el hartazgo de la gente hacia todos los partidos políticos, no sólo con el PRI.

Aseguró que a él no se le puede tachar de ratero y es que su trabajo y su trayectoria hablan por sí solos.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Morris” se va por la libre

En mal estado la autopista