Cd. Mendoza.- Este fin de semana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de no alterar el ambiente en la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio y ante ello al menos 16 comerciantes de este giro avizoran que hoy tendrán un repunte del 50 por ciento en sus ventas, pues habrá ciudadanos que se abastecerán con anticipación.
De acuerdo a los artículos 226 y 227 del Código de Elecciones del Estado de Veracruz, la restricción entrará en vigor el primer minuto de mañana sábado 3 de junio y estará vigente hasta el último minuto del domingo 4.
De acuerdo a las autoridades de Comercio, en el municipio se mantendrá un operativo riguroso de Ley Seca en los 66 centros nocturnos y puntos de venta de licor que se ubican en la ciudad, esto como parte de los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante las elecciones que se realizarán este domingo.
Anticiparon que los comercios que no acaten la disposición oficial serán acreedores a multas de más de 100 salarios mínimos o incluso a la clausura del establecimiento.
Si es una persona física y está consumiendo alcohol en la vía pública, estará incurriendo en una falta administrativa y la corporación de seguridad que resguarda el municipio intervendrá en el marco legal correspondiente.