Orizaba.- Agricultores de municipios de la región han manifestado preocupación, por los daños que la lluvia ha comenzado a ocasionar en cultivos. Calculan que las pérdidas serán millonarias al aumentar en la cosecha.
Gabriel Hernández, representante de campesinos de 10 municipios de la zona, agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que los cultivos que han reportado pérdida por las primeras lluvias son la papá, el frijol y los follajes.
Igualmente, añadió que desde inicios de año se le hizo saber al Gobierno Estatal la situación que se aproximaba con la llegada de intensas lluvias, pero hasta la fecha no se logra conseguir el apoyo de las autoridades.
“Enfrentamos un problema muy grave, más de mil productores tienen en riesgo sus cultivos en las parcelas y no hay nadie que pueda salvar al campo en nuestra región”, manifestó el representante de los campesinos.
Actualmente, dijo, los municipios más perjudicados son: Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan, que presentan riesgo latente de pérdida en las plantaciones.