Cuitláhuac.- Madre e hija fueron ejecutadas la tarde de ayer por sujetos encapuchados que viajaban a bordo de una camioneta lujosa, de la cual bajaron y acribillaron de al menos 20 balazos a las dos mujeres en el interior de una “cachimba”, lo que movilizó a cuerpos policiacos hasta la comunidad La Luz.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:50 horas de ayer, sobre el kilómetro 32+950 de esa comunidad, a la altura del campo de béisbol, donde una llamada anónima hacía mención que dos mujeres habían sido lesionadas con arma de fuego por sujetos desconocidos.
Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados encontraron los cuerpos de A.H.R., de 34 años de edad, con domicilio en la localidad La Pitaya, y su menor hija de nombre J.H.R., de 17 años, en el interior de una “cachimba”, propiedad de la señora Josefa Morales.
Cabe mencionar que las finadas se encontraban de visita cuando fueron sorprendidas por los agresores.
Según testigos de los hechos, varios hombres armados y encapuchados llegaron al lugar a bordo de una camioneta, procedente, al parecer, de Tierra Blanca, de la cual se bajaron tres sujetos, quienes sin mediar palabra alguna “soltaron plomo” en contra de las mujeres, las cuales colapsaron al piso abatidas.
Tras el doble feminicidio, los hombres escapa-ron del lugar, burlando la seguridad de los policías municipales y estatales que se dieron a la tarea de “peinar” la zona para localizar a los responsables de este artero crimen.
Al lugar arribaron policías Ministeriales y personal de la Fiscalía Municipal de Cuitláhuac y de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba para tomar conocimiento de la doble ejecución.
Luego de llevar a cabo los primeros peritajes, los cuerpos de ambas mujeres fueron levantados y trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense, para realizarles la necropsia de Ley y que sean reclamados