in

Se queda Granier en el bote

Superiberia

México, D.F.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue notificado de un auto de formal prisión por parte de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal.

Al interior del centro penitenciario, el ex mandatario estatal fue notificado de la decisión judicial, por parte de la jueza Taissia Cruz Parcero.

Ante este juzgado Granier Melo fue consignado y puesto a disposición el pasado 25 de junio, como presunto responsable del delito de uso indebido de recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, que está considerado como grave por el Código Penal Federal, por lo que no tiene el beneficio de la libertad bajo caución.

La Procuraduría General de la República consignó un expediente en donde se le fincó la presunta responsabilidad de este ilícito, por operaciones de más de 35 millones de pesos, durante los ejercicios fiscales de 2009 a 2012.

El plazo para la resolución judicial vencía a las 23:30 horas de este lunes, pero Granier Melo todavía tiene pendiente otra resolución en el Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales, del mismo centro penitenciario, a cargo de Olga Sánchez.

En este caso, las acusaciones de la PGR contra el ex gobernador de Tabasco son por su presunta responsabilidad del delito de defraudación fiscal. 

Agencia

CANAL OFICIAL

Marcha pacífica

Portilla se gastaba $900 mil en prensa coludida