Río Blanco.- En un operativo coordinado, personal de la Policía Federal y de Seguridad Pública Estatal lograron la detención de Cristian Michel “N”, alias “El Coyote”, así como a otras seis personas (entre ellas dos mujeres).
Durante el operativo fueron aseguradas un arma larga tipo R-15, tres cortas tipo escuadra y una granada de fragmentación, además de tres vehículos, entre ellos un Toyota Yaris de modelo reciente, una camioneta y un auto Aveo, este último con reporte de robo en esta Entidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, al igual que el armamento y los vehículos que les fueron decomisados, esto mientras se realizan las averiguaciones correspondientes en torno a su detención, la cual se llevó a cabo por las corporaciones antes mencionadas el pasado martes en distintos puntos.
Como se informó anteriormente, “El Coyote” y los otros seis sujetos fueron detenidos por las fuerzas policiales tras ser alertados sobre el robo de dos tractocamiones tipo mudanceros; uno en la localidad de Balastrera y otro en las inmediaciones del CDO de Orizaba, por lo que de inmediato se implementó un operativo.
Fue con el apoyo de un importante número de elementos que los delincuentes pudieron ser detenidos, mientras que los choferes de las unidades atracadas fueron liberados del interior del motel “Silmar”, ubicado en la congregación Vicente Guerrero, lugar donde permanecían resguardaos por varios sujetos.
Por último, se logró conocer que los siete detenidos fueron presentados la tarde-noche de ayer en las instalaciones de la Fiscalía Regional bajo un total hermetismo por parte de las fuerzas policiales, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.