Oaxaca.- Un grupo armado atacó a un convoy que escoltaba a funcionarios del programa Prospera, hecho que dejó como resultado un muerto y seis agentes de seguridad heridos. El botín fue de un millón 24 mil pesos, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), publicados por varios portales nacionales.
El ataque fue perpetrado la mañana de ayer en la carretera Zaachila-San Miguel Peras, exactamente en el lugar conocido como “La Lobera” en Oaxaca.
Entre los lesionados hay una mujer empleada de Prospera de nombre Milagros Antonia Maya, así como el elemento de la Policía Estatal, José Martínez.
De manera extraoficial trascendió que un policía municipal de San Miguel Peras falleció en la emboscada, mientras que otros dos fueron trasladados vía aérea, debido a la gravedad de sus heridas y el resto fue llevado por tierra.
Los primeros reportes sostienen que el asalto fue perpetrado por 10 sujetos armados con chalecos antibalas y armas largas, quienes se apoderaron de un millón 24 mil pesos y huyeron entre el monte rápidamente; hasta el cierre de esta edición no se logró detener a nadie.