in

Comunidad Gay inicia ‘guerra’ contra Rangel

Superiberia

Córdoba.-  Integrantes de la comunidad Lgbttti exigen al candidato de Nueva Alianza, Francisco Rangel Cáceres, frene la “guerra sucia” que inició en contra de la organizadora de la X Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, que se llevó a cabo el pasado domingo.

Lamentan que se haya utilizado el evento para su promoción electoral, principalmente porque el apoyo a la comunidad ha sido mínimo por parte de la clase política.

 Ayer, en conferencia de prensa, la organizadora y presidenta del Movimiento Diversosexual en Córdoba, Luna Linares Torrecilla, destacó que desde hace 10 años la marcha se ha caracterizado por ser un movimiento apartidista, situación que le ha valido el reconocimiento estatal e inclusive nacional por la cantidad de personas asistentes.

Debido a que en esta ocasión el candidato se integró al movimiento, violentó las reglas de organización dispuestas desde hace ya una década, por lo que el hecho generó un conflicto entre los propios participantes.

Explicó que las reglas de organización estaban claras, y aun cuando existe libertad política, no había permiso ni autorización para que candidatos o partidos políticos se sumaran.

 “Él ( Rangel), dijo que lo invitó gente de la organización a participar, pero yo no lo invité. Yo le dije que si quería participar que lo hiciera como ciudadano y dejara la propaganda fuera, pero tampoco lo hizo. Todos los que nos involucramos en la marcha sabemos que por regla no están permitidos los partidos políticos”, dijo.

 Lamentó que aun cuando dentro de los participantes haya representantes de otros partidos políticos, la gente que acompaña a Rangel, en caso específico del organizador y candidato a regidor en su planilla, Vicente Osorio, se hayan “colgado” del evento e inclusive iniciado una “guerra sucia” de descalificaciones y señalamientos en su contra.

 Al respecto, negó que exista un apoyo directo para cualquier otro candidato, por lo que le exigió al candidato y a todo su equipo de trabajo mostrar mayor respeto para los integrantes de la comunidad, además de retractarse de todos los señalamientos que han hecho en su contra, sobre todo  al insistir que la marcha en la que participaron miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (Lgbttti), no tiene color ni partido.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del Partido Encuentro Social (PES) y algunos candidatos independientes -todos integrantes de la comunidad-,  quienes respaldaron los señalamientos de Luna Linares e inclusive afirmaron que su participación fue ajena a cualquier movimiento  político electoral.

CANAL OFICIAL

Huérfano político se va a Morena

Accidentes son por falta de cultura vial