in

Se queda hospital sin agua

Superiberia

Zongolica.- Vecinos del Hospital IMSS-Prospera denunciaron la falta de agua en el denominado Sector 1, situación que afecta al nosocomio.

Según autoridades, el estiaje que se resiente desde hace dos meses ha causado un problema agudo que sólo se atiende con una pipa propiedad del Ayuntamiento, pues ni la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les apoya.

Pobladores que reciben agua en el área cercana a la clínica señalaron que los pacientes y sus familiares prefieren pagar  en alguno de los comercios que existen alrededor del edificio donde son atendidos, pues en ocasiones los sanitarios se encuentran cerrados o sin aseo debido a la escasez del vital líquido.

En relación a la falta de agua, el regidor tercero comisionado con este servicio municipal, Ernesto Delgado Guerra,  reveló que es baja la captación de los manantiales desde hace varias semanas, siendo urgentes algunas acciones para poder atender a los usuarios.

“En toda la ciudad se tandea el líquido por horas, para que de forma equitativa a todos les llegue. Ya llevamos algo de tiempo con bajos niveles en los tanques, provocado por el estiaje. Se requiere de inversión, pero no se ha hecho”, detalló Delgado García.

Comentó que pidieron una pipa a la CAEV, pero ésta no les dio respuesta.

CANAL OFICIAL

Cierran calle por falsa promesa

Aguas benditas