in

Teme población inundaciones por desagües tapados

Superiberia

CD. Mendoza.- Con basura, piedras, arena y  maleza, es como se encuentran las alcantarillas y tragatormentas de la ciudad por la falta de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Agua en Veracruz (CAEV); a causa de ello, con las lluvias los habitantes padecen encharcamientos en calles de las colonias Central Obrera, Reforma, Sidar y principalmente en el Centro de la ciudad.

Tras el aguacero que se registró el domingo pasado, los ciudadanos de las zonas antes mencionadas manifestaron su malestar por la dificultad con la que circula el agua por las calles a consecuencia de que las alcantarillas no están limpias y despejadas, y señalaron que a esto se le agrega la obra que se realiza en la avenida Miguel Hidalgo, que origina inundaciones.

El problema de lo anterior, según señaló la ciudadana Marina Santos, es que con las lluvias y aguaceros que se registran en esta época del año, el agua rebasa el ancho y alto de las calles y banquetas, hasta llegar a las viviendas,  debido a que las cunetas y el drenaje no absorben el líquido.

Por otra parte, Modesta Hernández quien habita en la calle Primero de Mayo esquina con la avenida Hidalgo, manifestó que aunque la temporada de lluvias ya empezó, no ha observado medidas preventivas, tales como la limpieza y desazolve de las alcantarillas, y ante ello en ocasiones son los vecinos afectados quienes sacan con sus propias herramientas los materiales que obstruyen el buen funcionamiento de las alcantarillas para evitar inundaciones.

CANAL OFICIAL

Cita Fiscalía a político de MC

En el olvido El Encinar