Huatusco.- En el colmo del descaro, ayer fue sorprendido el diputado federal Miguel Sedas Castro repartiendo diversas cantidades de dinero afuera de su domicilio.
Vecinos alertaron sobre la presencia de decenas de personas a las que Sedas Castro entregaba diversas cantidades de dinero en efectivo.
Algunos asistentes reconocieron que el Legislador les había citado previamente para entregarles un “apoyo”, presuntamente a cambio de votar por Baldinucci Tejeda Colorado, candidata de la coalición PRI-PVEM y esposa de Sedas Castro.
Gerardo Durante Marini, representante del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Huatusco, arribó al lugar del reparto de dinero, observando únicamente las acciones del Diputado.
Entrevistado al respecto, el funcionario del OPLE indicó que el Diputado no cometió ningún acto indebido o delito electoral.
Cabe destacar que en ese sitio, frente al domicilio del funcionario, suelen reunirse grupos de personas desde que inició la campaña, pues el Diputado, su asistente, a quien se le conoce como Baro Alvarado y la candidata, han repartido diversos apoyos, como dinero, materiales y otros productos.
Asimismo, vecinos reportaron que por la tarde de ayer, en el mismo lugar, Sedas Castro repartió fertilizante a campesinos de diferentes comunidades.