Cancún.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensión cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de A.V.M., ciudadano de origen ruso, por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia refirió que al extranjero se le acusa de matar a un joven de 20 años en un incidente registrado el 19 de mayo en la súpermanzana 70 de Cancún, por lo que se abrió la Carpeta Administrativa 131/2017. Fue luego que personal médico del Hospital General dio de alta al ciudadano ruso la mañana de ayer lunes, que agentes Ministeriales cumplimentaron la Orden de Aprehensión.
Posteriormente fue trasladado a la Vicefiscalía General, a fin de cumplir con la revisión médica, para luego ser transferido al Centro de Reinserción Social y ponerlo a disposición del Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal.
El hombre se encontraba en buen estado de salud y con un gran avance, por lo que la Fiscalía decidió que en ese momento se hiciera el trámite para sacarlo del nosocomio e ingresarlo a la cárcel cancunense, donde el director del penal, Fermín Burgos, precisó que no se le dará ningún trato especial, pero que tampoco se permitirá que le quieran hacer daño.