in

¡Jogo bonito!

Superiberia

Brasil.- El mensaje está enviado y tiene como cita el verano del 2014. A Brasil le hacía falta este partido más que a ningún otro equipo y no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que en su país y sobre todo en Maracaná, el ser el mejor equipo del mundo de nada importa y sí, que sus argumentos van más allá de la cancha para buscar el ansiado Hexacampeonato.

Con el desparpajo de pasarle por encima e inclusive hacer que el Bicampeón de Europa y actual Campeón del Mundo bailara al ritmo de la samba, la Selección de Luiz Felipe Scolari derrotó 3-0 a una España que por momentos se volvió una Selección asustada y con los complejos de un pasado que parecía superado y que hoy volvió a la mente.

El Maracaná mermó a la ‘Furia Roja’  en una épica final. Brasil conquista la Copa Confederaciones 2013 en casa sobre la Selección de España; con goles de Fred (2’ y 47’) y Neymar (45’), Brasil impuso condiciones los 90 minutos, con una España´, consumida por la localía, no supo aprovechar los golpes de suerte.

Además, Brasil brilló con las lúcidas actuaciones del portero Julio César y de las acciones defensivas de David Luiz. De manera contraria, España murió en el intento con penosos errores de Sergio Ramos -falló un penal al 54’- y Gerard Piqué -se llevó la roja directa por una falta sobre Neymar-.

De esta manera, entre fiesta futbolera y protestas sociales en las inmediaciones del Maracaná, Brasil cierra la Copa Confederaciones 2013, a sólo un año de celebrar el Mundial de la FIFA.

 

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Presencia brasileña

Orizaba y su vida social el Viernes