in

Van 23 mujeres desaparecidas

Superiberia

Orizaba.- Son cerca de 23 mujeres desaparecidas en lo que va del año, ante la mirada de los tres niveles de Gobierno que nada han hecho al respecto para “parar” la violencia, dijo María de la Cruz Jaimes, presidenta del Colectivo Cihuatlahtolli en la región de Orizaba.

Mientras tanto, el sector femenino continúa padeciendo el acoso de la delincuencia y del sexo opuesto, que sin problema alguno siguen desapareciendo a más mujeres.

La activista recordó que, en lo que va del año, en la Entidad se han registrado 100 homicidios de mujeres, de estos, 67 están relacionados a de-sapariciones forzadas, de las cuales 23 se ubican en esta zona.

Así mismo señaló que el resto de la estadística ubica a las mujeres que han muerto por abusos del sexo opuesto.

Cabe señalar, que desde inicios de la Administración Estatal se emitió la Alerta de Género a varios municipios, sin embargo, Orizaba no ha atendido el señalamiento, dando “carpetazo” al asunto, aún conociendo que es un mandato de la Legislatura. La integrante del Colectivo Cihuatlahtolli explicó que la violencia contra las mujeres incrementa ante la opacidad de autoridades y fiscales que no toman acciones contundentes para poner un “alto” a los feminicidos en Veracruz.

CANAL OFICIAL

Lety López es unión, liderazgo y compromiso

En análisis la instalación de un Tribunal Laboral