Córdoba.- El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Díaz Barriga, demeritó, por segunda ocasión, el mal historial que tienen los integrantes de su planilla, acusados por el delito de desvío de recursos estatales y ser “mediocres”.
Ayer, en conferencia de prensa, Díaz Barriga fue cuestionado ante los señalamientos que existen en contra de José Ignacio Peña Nieves, quien está incluido como candidato a regidor en su planilla, pese al historial que le acompaña tras su participación durante la Administración de Francisco Portilla Bonilla.
Tajantemente, consideró que se trata sólo de “chismes” infundados. Será hasta que exista una denuncia formal en contra de alguno de sus acompañantes, como se dará atención al tema, ya que de lo contrario no hay evidencia de nada.
Con el caso de enriquecimiento de Peña Nieves, suma dos integrantes de la planilla de Díaz Barriga, ligados a temas de presunto desvío de recursos.
El primero corresponde al de Fátima del Ángel Palacios, quien fue señalada de malversación de los recursos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), durante su gestión como directora del mismo en la Administración duartista.
En su momento, Díaz Barriga también se limitó a señalar que se actuará hasta que exista una denuncia formal en su contra. Sin embargo, ninguno