Orizaba.- Ciudadanos se sienten inseguros por el caos vial que se genera en la calle Sur 33 entre conocida plaza comercial y el Poliforum Cultural Mier y Pesado, exigen que asignen elementos de Tránsito e infrestructura para evitar fatales accidentes.
Ante la reciente inauguración del centro cultural y los cientos de visitantes que recibe, los transeúntes se dijeron preocupados porque no hay suficientes agentes de Tránsito y tampoco algún semáforo peatonal, para cuidar la integridad de quienes cruzan las calles.
Irene X, vecina del lugar, mencionó que en las horas pico, “la de la comida y a la salida del trabajo esto es imposible, el agente de Tránsito resulta insuficiente y nada más hay uno, que se pone en la esquina de la gasolinera, aunque el
problema se da en toda la calle por los estacionamientos, zona de parquímetros, entrada y salida de los coches de la plaza; en cualquier momento se puede dar un choque o pueden atropellar a alguien, porque tienen mucha prisa”.
Automovilistas y conductores de autobuses que por ahí transitan no se detienen para permitir que las personas pasen, por lo que se crea un cuello de botella ya que con las obras del puente Real, a la entrada de la ciudad, esta es una de las vías alternas más utilizadas, debido a que colinda con la avenida Orizaba.
Eduardo X, uno de los transeúntes, mencionó que “se acumulan bastantes carros, entre autobuses, particulares y taxis, todo el tiempo está bien congestionada. A la gente se le complica cruzar la calle y más en la zona de parquímetros, ahí es prácticamente imposible pasar, porque es bastante la gente que quiere salir, pasar o estacionarse”.