Coscomatepec.- De acuerdo a las circunstancias que el municipio de Coscomatepec vive en estos momentos respecto al proceso electoral, es muy evidente el desgaste del candidato de la alianza PAN-PRD Serafín González Saavedra, quien ha sido muy cuestionado en diferentes comunidades por el trabajo mediocre que realizó cuando fue Presidente en el período 2011-2013.
Hoy es rechazado por diferentes sectores del municipio, principalmente en la zona alta. Sufre las consecuencias del rechazo ciudadano por su mal desempeño como Presidente, reduciendo en gran medida sus posibilidades de repetir como Presidente Municipal: “Lo que se siembra se cosecha”.
Por otro lado, se ve que el candidato del PRI Gerardo Ruiz está muy estancado y frenado en las preferencias, padeciendo las consecuencias de un PRI en el que ya muy pocos creen, son de sobra conocidas las actuaciones revestidas de corrupción de sus gobernantes en estos últimos tiempos.
De acuerdo a lo anterior, Juan Sánchez Dorantes, candidato a Presidente municipal de Coscomatepec por el Partido Movimiento Ciudadano, se perfila como la opción que la gente espera, un líder natural que ha provocado amplia empatía con los ciudadanos tanto de la zona alta como de la cabecera municipal.
Con ese empuje y entusiasmo, realiza hoy su cierre de campaña en compañía del Coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, el Lic. Dante Delgado