in

Urgen pipas en la región

Superiberia

Cuitláhuac.- Es urgente que los grupos de rescate puedan contar con pipas permanentes que abastezcan de agua ante algún siniestro, fue el exhorto que lanzaron Bomberos a las administraciones entrantes.

Incluso se quejaron de la falta de apoyo por parte de las administraciones salientes, las cuales hasta el momento no han brindado el respaldo necesario a los grupos de apoyo que atienden a la población.

Tal es el caso del incendio en meses pasados en Yanga, el cual pudo haberse controlado de manera más rápida, pero debido a la falta de agua tardaron más, lo que prendió el foco rojo ante la ausencia de las máquinas.

“Es necesario que en Cuitláhuac, Yanga,  Omealca, y Carrillo Puerto, vayan tomando en cuenta todo esto,  porque a la fecha no hay nada resuelto y tampoco tienen propuestas para con nosotros”.

Y  puntualizaron: “a las autoridades tanto salientes como entrantes, que vayan tomando muy en cuenta, principalmente al próximo alcalde de Cuitláhuac, que tome en cuenta esto que está sucediendo, porque tenemos unas bombas de tiempo como lo es el mercado y tiendas grandes de la localidad”.

Por lo que aseguraron que es necesario tener una pipa a la mano para que se otorgue el servicio completo a la población ante cualquier incendio en la región cañera que pueda afectar a miles de habitantes, tal como sucedió en Yanga.

 

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Preparan cursos de cómputo a mujeres

Espectacular cierre del movimiento ciudadano