Tierra Blanca.- Los hermanos Flores Alonso son señalados por el agricultor Cipriano Flores como los presuntos responsables de estar a punto de quitarle la vida, al abrir un tanque de gas afuera de su casa y quemarlo, pero los descubrió en la acción y huyeron.
Cipriano Flores Mendoza, de 55 años de edad, de oficio agricultor, domiciliado a las orillas de la carretera federal en la población de El Amate, desesperado por la situación que estaba pasando, decidió pedir apoyo a las autoridades Ministeriales.
El campesino ya había sido amenazado y agredido anteriormente por los hermanos Flores Alonso, lo que consta en una denuncia ante el MP.
Nuevamente se registró otro ataque en su contra; el agraviado comentó que de nuevo sus vecinos en estado de ebriedad se metieron a su propiedad y lo amenazaron de muerte.
Aseguró que a la media noche cuando dormía, se sobresaltó al escuchar cómo piedras pegaban en sus ventanas, y en diferentes partes de su casa.
Se levantó con calma, pues temía que algo le fuera a pasar, se dirigió a la puerta de su cuarto y en eso presenció un fuerte olor a gas y un zumbido, a la vez que golpeaban esa entrada.
Al abrir, se llevó una tremenda sorpresa al ver que estaba su tanque de gas, abierto, en dirección a su recámara, y alcanzó a observar cómo los agresores se daban a la fuga sin culminar su propósito.
Al salir y revisar, se percató que su camioneta, una Ford color azul con placas del Estado, que dejó estacionada debajo de un árbol de tamarindo, estaba dañada.
Aún alcanzó a escuchar los gritos de los tipos, quienes le decían que lo iban a matar.
Humberto Gutiérrez
colaboraciÛn